Acerca de Nuestra Empresa

Home Quienes Somos

Quienes Somos

Quienes Somos

NIVA Chile está presente en la industria acuícola nacional desde el año 2008. Nace de una iniciativa del Instituto Noruego de Investigación de Aguas (NIVA) para proveer servicios especializados de investigación y asesoría a los productores de salmón en Chile. En la actualidad, NIVA Chile realiza una amplia gama de estudios y servicios enfocados a la evaluación de calidad de agua para la producción acuícola, el bienestar de peces de cultivo y la sustentabilidad de los recursos hídricos utilizados como afluentes. Combinando servicios de investigación, monitoreo, evaluación, resolución de problemas y asesoría a nivel internacional, nacional y local. Estos servicios apuntan a mejorar la productividad y competitividad, reduciendo, al mismo tiempo, el impacto en el medio ambiente.

Oficinas NIVA Chile, Puerto Varas, Región de Los Lagos, Chile.

Subsidiarias NIVA

El Instituto Noruego de Investigación del Agua (NIVA) es el instituto de investigación medioambiental más importante de Noruega para cuestiones de ciencias del agua.y trabajamos en una amplia gama de cuestiones medioambientales, climáticas y de recursos.

Akvaplan-NIVA AS es una empresa de investigación y consultoría dentro de la acuicultura, la biología marina y la biología de agua dulce. La empresa ofrece una gama de servicios relacionados con toxinas ambientales, biología, oceanografía, química y geología.

BallastTech-NIVA AS fue la primera empresa del mundo en establecer un centro a gran escala para pruebas en tierra de equipos de tratamiento de agua de lastre de acuerdo con las directrices de la Organización Marítima Internacional OMI. El centro de pruebas está ubicado…

(NIVA China) es una subsidiaria de propiedad absoluta del Instituto Noruego de Investigación del Agua en China. Las áreas comerciales incluyen monitoreo de la calidad del agua, acuicultura, monitoreo y prevención de microplásticos, utilización integral de algas, etc.

Valores y Misión

El Instituto Noruego de Investigación de Aguas (NIVA) es el instituto líder de Noruega para la investigación fundamental y aplicada sobre aguas marinas y dulces. Nuestra investigación comprende una amplia gama de campos relacionados con el medio ambiente, el clima y los recursos. La experiencia de clase mundial de NIVA es multidisciplinaria con un amplio alcance científico. Combinamos servicios de investigación, seguimiento, evaluación, resolución de problemas y asesoramiento a nivel internacional, nacional y local.

INTEGRIDAD

INTEGRIDAD

1

INTERACCIÓN

IDEA

INNOVACIÓN

NIVA.NO

El Instituto Noruego de Investigación del Agua (NIVA) es el instituto líder de Noruega para la investigación fundamental y aplicada sobre aguas marinas y dulces. Nuestra investigación comprende una amplia gama de campos relacionados con el medio ambiente, el clima y los recursos. La experiencia de clase mundial de NIVA es multidisciplinaria con un amplio alcance científico. Combinamos servicios de investigación, seguimiento, evaluación, resolución de problemas y asesoramiento a nivel internacional, nacional y local.

Nuestro equipo en Chile

El grupo NIVA tiene aproximadamente 300 empleados. La oficina central de NIVA está en Oslo con oficinas regionales en Bergen, Grimstad, Hamar y Copenhague, una estación de investigación marina en Drøbak en el Oslofjord, así como subsidiarias en Tromsø y Chile. Más de la mitad de nuestro personal está empleado en puestos de investigación y la mitad de nuestro personal de investigación tiene un doctorado. El personal de NIVA es multinacional; representando a más de 20 países diferentes. A continuación presentamos nuestro equipo NIVA Chile.

Equipo NIVA Noruega

Åse-Åtland
Åse Åtland
Director De Investigación
Endre-Steigum
Endre Steigum
Investigador
paula-Rojas
Paula Rojas Tirado
Investigador